martes, 7 de mayo de 2013

498 empleados de la Universidad de Guayaquil no reciben sueldo desde hace cuatro meses


La desesperación es evidente en la Escuela de Gastronomía de la facultad de Ingeniería Química en la Universidad de Guayaquil. Desde enero de este año trabajan sin recibir sus sueldos.
 
Diego Jiménez, coordinador técnico, es uno de los trabajadores impagos de la institución y cuenta que está a la espera de recibir los valores pendientes. 
 
Fernando Rivera, labora en la misma facultad, se sorprende porque no recibe sus pagos, pero la universidad sí acredita las obligaciones al seguro social.
 
Ellos son dos de los 498 empleados que trabajan en áreas administrativas de ese centro de estudios y que están en las mismas condiciones, sin formalizar contratos y sin recibir nombramientos, como es el caso de Víctor Contreras, auxiliar del laboratorio de computación de la facultad de Filosofía.
 
Los empleados esperan que se cumpla con la resolución firmada por el Ministerio de Relaciones Laborales en diciembre del 2012, que aprueba la creación de 498 puestos para la Universidad de Guayaquil.
 
Este medio buscó una versión de la jefa de la Unidad de Admnistración de Talento Humano, Martha Aguilera, quien atendió el llamado, pero no permitió que se grabara su explicación. 
 
Aguilera dijo, sin precisar fechas, que a todos se les va a cancelar sus valores adeudados y que el proceso de sus nombramientos provisionales continúa.


Publicado en el noticiero de Ecuavisa del viernes 3 de mayo del 2013