miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevas irregularidades salen a la luz dentro de la Universidad de Guayaquil

La comisión interventora detectó pagos desatendidos desde el 2005. Al tiempo se anunció planes de capacitación para docentes y mejoras en la infraestructura.
 
Próxima a cumplir 3 meses al frente de la Universidad de Guayaquil, la comisión interventora del Consejo de Educación Superior (CES), reveló más irregularidades dentro del centro educativo.
 
Julio Rodríguez, asesor de la comisión en materia financiera y administrativa, detalló algunos. Él explica que estos retrasos obedecen en gran medida a que los procesos administrativos no estaban definidos y se diseñaban al libre albedrío.
 
Además del diagnóstico, se anunció la suspensión de contratos externos para la oferta de postgrados e inclusión de 1200 docentes en un programa de perfeccionamiento catedrático. 
 
Asimismo, se anunció la construcción de lo que será el nuevo y renovado espacio de integración universitaria.
 
Con estos trabajos suman 15 millones de dólares, los que se invertirán en recuperar la infraestructura de toda la universidad.

Publicado en Ecuavisa del martes 14 de enero del 2014.
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/50785-nuevas-irregularidades-salen-luz-dentro-universidad-guayaquil

lunes, 13 de enero de 2014

Área de recreación se construye en la Universidad de Guayaquil

Desde el 2 de enero pasado comenzaron los trabajos de remodelación de la plazoleta central de la Universidad de Guayaquil, que recibirá el nombre de área de Recreación y Bienestar Estudiantil.
La obra, iniciativa de la Comisión Interventora, se aprobó el 4 de diciembre y tiene una extensión de 4.000 m². Con esto se buscaba reducir el presupuesto subejecutado del 2013.
El parque contará con espacio de comida rápida, área de monumentos históricos, servicios higiénicos y un centro de actividades múltiples para realizar exposiciones y presentaciones artísticas.
La construcción de la obra, valorada en $ 850.000, se hará en 70 días y se espera inaugurarla el 24 de marzo.
Mientras, el martes, los miembros de la Comisión Interventora, Lobelia Cisneros, especialista del área académica, y Julio Rodríguez, del área administrativa y económica financiera, informarán sobre las proyecciones que se tienen para el primer trimestre de este año y lo que se realizará dentro del Plan de Excelencia presentado el mes pasado.
Publicado en El Universo del Sábado 11 de enero del 2014