http://www.youtube.com/watch?v=HwZiy2UMDjU
El Universo, Noticias, Política, Sábado 27 de marzo del 2010.
Piden vídeo de Ojos de Águila como prueba.
Los familiares del policía Édgar Ponce Loor, herido el pasado miércoles durante una protesta de estudiantes universitarios, y de Santiago García Correa, a quien acusan como su agresor, piden que se revele el video del sistema de vigilancia Ojos de Águila para esclarecer el caso.
La esposa de Ponce, Karem Bustamante, dijo que con lo registrado por la cámara de video sobre la avenida Delta, afuera de la Universidad de Guayaquil, donde se desarrolló la protesta en la que se pedía la libertad del dirigente estudiantil Marcelo Rivera, se confirmará la identidad de los agresores.
En cambio, la madre del apresado, Fanny Correa Maldonado, espera que el mismo video demuestre que su hijo no intervino en el incidente.
Hasta el mediodía de ayer esperaba fuera de las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas para poder ver a su hijo, acusado de terrorismo.
Se mostró angustiada porque le informaron que sería trasladado a la Penitenciaría. “Cómo pueden meter a mi hijo, que es inocente, a un lugar con gente peligrosa”, exclamó Correa.
Mientras, en la clínica Guayaquil, la familia del policía herido seguía preocupada por su salud. La evaluación médica, contó Bustamante, determinó que su marido tiene heridas de quemaduras de tercer grado en el 40% del cuerpo.
Bustamante se reunió ayer en la mañana con el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, para delinear el proceso legal que seguirá en contra de los supuestos responsables.
Las organizaciones Jubileo 2000, Alternativas Humanas y el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, en las que García ha sido voluntario, preparan una movilización cívica para pedir su liberación.
El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, visitará el lunes al policía herido y luego, a partir de las 09:30, presentará en la Fiscalía del Guayas la denuncia del caso.