Existe malestar entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil por la demora en la entrega del documento que legaliza sus matrículas.
Decenas de estudiantes tuvieron que pasar toda la noche de este miércoles 11 de septiembre en los exteriores de la institución para acceder a un turno temprano.
Los edredones, las almohadas y las colchas eran la compañía más cómoda que encontraron los primeros 50 estudiantes que llegaron esta madrugada al edificio. Jonny Pachansau y Carlos Pérez, ambos estudiantes de la facultad de Administración, nunca imaginaron que tendrían que llegar hasta esas instancias para conseguir su matrícula.
Avanzaba la mañana de hoy y el número de estudiantes aumentaba. Sin embargo, pese a que realizaron el trámite de validación de matrícula, muchos no estaban registrados, lo que ocasionó malestar.
En total son 14.000 alumnos los que deben obtener la legalización de sus matrículas para formalizar el inicio de estudios en los semestres aprobados.
Las autoridades de Facultad informaron que hay problemas con el sistema informático. Esto debido a que, desde hace varios meses, todas las facultades y carreras de la U. de Guayaquil operan con un mismo programa de registro.
Esa medida se tomó luego de las denuncias de alumnos de cobros indebidos por parte de maestros y autoridades, que iban en contra de la gratuidad establecida en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El caso fue investigado por el Consejo de Educación Superior y aún está en trámite la devolución del dinero.
Sobre estos inconvenientes, Marcos Zurati, decano de Ciencias Administrativas, garantizó que ningún alumno perderá sus matrículas.
Publicado en Ecuavisa
El día Jueves 12 de Septiembre de 2013