viernes, 13 de septiembre de 2013

Universidad de Guayaquil debe bajar gasto administrativo

Nuevas condiciones ha fijado el Gobierno para que las universidades reciban los recursos del Estado. Una de ellas está vinculada a la reducción del gasto administrativo. Y en esa disposición está inmersa la Universidad de Guayaquil.
En esta institución, el gasto corriente (pago de sueldos) representa entre el 65% y 70% de su presupuesto anual. Y gran parte del gasto lo demanda el personal administrativo frente al docente.
Para este 2013, la Universidad Estatal maneja un presupuesto de $ 171 millones. En ese rubro se incluyen los $ 15 millones del hospital Universitario, que este año pasó a ser administrado por el Ministerio de Salud.
Carlos Cedeño, rector de la Universidad de Guayaquil, reconoce que ha habido un exceso de personal administrativo, aunque no precisa el número exacto. Por lo que dice, ha dispuesto que no se contrate más personal administrativo hasta que no se demuestre cuál es la relación entre el personal docente y el administrativo.
Afirma que buscan invertir la proporción actual, pues el 35% es personal docente y 65%, administrativo.
Publicado en: El Universo 
El día viernes 13 de septiembre del 2013

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