jueves, 21 de noviembre de 2013

Otro reclamo surgió ayer en la intervenida Universidad de Guayaquil

De nada le sirvió a Estela Macías madrugar para conseguir ayer los primeros puestos y registrarse en los cursos para auxiliar de enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, intervenida desde el 23 de octubre pasado.
Cuando llegó a la puerta, junto con más de un centenar de aspirantes, se encontró con un cartel que anunciaba que no había inscripciones. Cuatro policías, además, impedían el acceso al edificio. “Nos dijeron que el 11 (ayer) se podía inscribir y nos encontramos con esto”, dijo molesta Macías, quien buscaba realizar el curso de cinco meses para lograr un empleo.
El malestar fue aumentando con la llegada de más aspirantes que en las últimas semanas habían indagado sobre el curso. Alexis Carrión e Ivonne Villacís explicaron que en la secretaría y a través de anuncios se había anticipado el curso, que costaría $ 30 la inscripción más $ 120 mensuales.
Al ver la aglomeración, Rosa Riofrío, directora de la Escuela de Enfermería, salió a dar una explicación a los estudiantes desde el enrejado de la puerta y custodiada de policías. Dijo que como la escuela estaba por acreditarse (evaluarse) no podían inscribir a nadie, sino hasta el próximo año.
Además, señaló que no había demanda de auxiliares en el mercado como para abrir nuevos cursos. “Si yo quisiera, yo preparo a todo el mundo y no saben dónde trabajar. Nosotros preparamos de acuerdo a lo que nos solicitan las entidades de salud”, aseveró.
La explicación no convenció a todos los aspirantes que protestaban por el fallido anuncio del curso. “Esto es una burla”, gritó una estudiante.
Más tarde, ante la prensa, Riofrío reconoció que fue un “error” que se haya anunciado la apertura del curso e informó que las inscripciones para el 2014 serán en línea.
La directora descartó que la decisión de no abrir el curso para los auxiliares esté ligada a la intervención de la U. estatal.
Cogobierno
El 7 de diciembre se realizarán las elecciones para escoger a los representantes de los estudiantes para el cogobierno universitario.
Interventores
Este proceso se dará luego de que la Comisión Interventora de la Universidad detectara que había alumnos con prolongación en esos cargos.
Esto (que no se abra un curso) me perjudica porque no hay trabajo. He hecho otros cursos, pero necesito este. No es un favor que nos hacen, sino un servicio”.
Ivonne Villacís, aspirante
Publicado en  Diario El Universo del dìa martes 12 de noviembre del 2013 en
http://www.eluniverso.com/noticias/2013/11/12/nota/1717686/otro-reclamo-surgio-ayer-universidad-intervenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario