martes, 10 de junio de 2014

Quejas de alumnos en Universidad Estatal por déficit de docentes

Traumatología, Ginecología, El Hombre y su medio e Investigación, en Medicina; Práctica Constitucional, Práctica Contenciosa Administrativa y Código Civil, en Derecho; Inglés, Hidráulica 2, Construcción 2 y Manejo de Software, en Ciencias Matemáticas. Estas son algunas de las asignaturas que no cuentan con docentes asignados en algunos cursos de esas facultades de la Universidad Estatal de Guayaquil.      
Son cientos de estudiantes los que llevan tres semanas sin recibir esas clases. Por esta situación y por falta de mantenimiento de aulas, los universitarios protestaron ayer.
Víctor Ballesteros, asesor académico del rector, señaló que esta situación se debe a la negligencia de las autoridades de las facultades que no han cubierto las faltantes de los 189 docentes que se han jubilado y aquellos a los que no se les ha renovado el contrato por no tener posgrado.
Las unidades deberán entregar la planificación de docentes hasta mañana. En este centro, 1.300 profesores con posgrado aspiran a una plaza, dijo Ballesteros.
189
profesores

se jubilaron en la Universidad de Guayaquil por tener más de 70 años de edad.
Publicado en Diario El Universo del Jueves 22 de mayo del 2014
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/05/22/nota/2995076/quejas-alumnos-u-estatal-deficit-docentes

1 comentario:

  1. Buen día porfavor en la facultad de ciencias química no tenemos profesora de coencias quimica ..ayuda porfavor somos nivelacion ..de lo contrario no podremos pasar la nivelacion ...tomar cartas en êl asunto urgente ...gracias...bendiciones..

    ResponderEliminar