miércoles, 22 de octubre de 2014

Estamos seguros que la Universidad de Guayaquil ya no está en categoría D, Kalil

Redacción CRE Satelital

Guayaquil.- El Eco Jorge Kalil, Presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, dijo en CRE Satelital,que éste organismo actuará un año más porque hay mucho por hacer aún, incluso el año que falta podría ser “corto”.
En el primer año, a decir de Kalil, el primer año ha tratado los 5 primeros objetivos que se plantearon: la gratuidad de la educación superior, los depósitos en cuentas particulares, emisión de títulos falsos, irregularidades académicas y la tercerización de la oferta académica en la Universidad de Guayaquil.
En el caso de la recuperación de dineros, hay algunos retrasos porque , en ocasiones se cobraban rubros bajo otros “títulos” lo que ha dificultado un poco transparentar las denominaciones por las cuales fueron cobradas esas cifras. Se ha devuelto ya cási $ 3′.000.000 a los estudiantes.
Entre los principales objetivos de este nuevo año están: infraestructura, la acreditación de la carrera de medicina, entre otros.
Hemos dado pasos adelantados enla parte académica, porque nos hemos propuesto abandonar la categoría D, y estoy seguro que en las próximas evaluaciones se reflejarán los progresos.
Autor: Patricia Giler  /  pgiler@cre.com.ec
Publicado en CRE Satelital del miercoles 21 de octubre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario