lunes, 10 de noviembre de 2014

Universidad de Guayaquil subiría a categoría “B”, según autoridades

Luego de que el Consejo de Educación Superior (CES) extendiera por un año más el proceso de intervención de la Universidad de Guayaquil, autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), revelaron que la institución ha registrado mejoras que le permitirían subir de categoría.
 
Dichas mejoras se presentan en áreas que habían sido calificadas por debajo de los niveles exigidos por las autoridades de educación superior.
 
Esta mañana, miembros de la Senescyt y del CES expusieron un balance de los cambios en este centro, el que posee mayor alumnado en todo el país.
 
Para René Ramírez, titular de la Senescyt, son buenos síntomas. “En este momento, la U. De Guayaquil no solo que acreditaría, sino que se ubicaría en la categoría B (actualmente está en la D). Esto implica que para el 2015, la universidad recibirá 10 millones adicionales, llegando prácticamente a una inversión anual de 175 millones de dólares”.
 
En este marco, la reestructuración de las facultades es una prioridad en el tema académico. Elizabeth Larrea, vocal del Consejo de Educación Superior, indicó cómo quedará la distribución de carreras. “Vamos a contar con 52 carreras y a futuro se crearán 17 carreras más de alto nivel estratégico y de alta pertinencia”.
 
Además, para carreras como Filosofía, Administración, Ciencias de la Salud y Jurisprudencia, se creará una comisión especial que fortalezca su funcionamiento.

Las autoridades también mencionaron que ya está en marcha un programa para la jubilación de profesores y funcionarios de este centro.

Publicado en Ecuavisa del martes 4 de noviembre del 2014.
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/87485-universidad-guayaquil-subiria-categoria-b-segun-autoridades

4 comentarios:

  1. Estimados, en el caso de la pasantías en la Universidad de Guayaquil, debería ser el proceso más amigable para aquellos quienes mantenemos relación de dependencia, ya que no debería ser igual que para quienes no laboran, ya que esto resulta más que redundante, molesto. Esperando que tomen cartas en el asunto, esto con la finalidad de que el proceso sea más sano para quienes sí nos encontramos trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Adicional a ello, he realizado en dos ocasiones (2013 y 2014) el procedimiento para devolución de valores por concepto de gratuidad, pero hasta el momento sigo esperando.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos, al parecer de esta mal padecen algunas Universidades del país. En la UTN en Ibarra aun se sigue cobrando y nadie dice nada, los órganos de control se hacen de la vista gorda, es más está una auditoria externa que le da las vueltas a la cosa y no hay resultados. Debemos sumarnos en una sola voz, y limpiar de raíz con este mal que aca hemos tenido ya más de 20 años apolillando la educación superior. Sería saludable una intervención del estado en la UTN, ahi les dejo la inquietud, y vean uds mismos.
    http://transparenciaeducacionsuperior.blogspot.com/2015/02/desacato-gratuidad.html

    http://transparenciaeducacionsuperior.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy un egresado de la Universidad, de la promoción 2003 de la extención Sto. Dmgo. de los Stáchilas. No pude realizar mi tesis de grado en aquel entonces x situaciones económicas. quiero saber que tengo que hacer para poder realizar mi tesis y así alcanzar mi Licenciatura. Actualmente soy Docente con nombramiento y quiero seguir adelante con mis estudios. Gracias.

    ResponderEliminar