jueves, 27 de septiembre de 2012

Supuesto homicida de abogado de la FEUE fue detenido


Con boleta emitida por el juzgado décimo quinto de Garantías Penales del Guayas, fue detenido Neptalí Ramírez, exestudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de Guayaquil.
El capturado es acusado de provocar la muerte de Edwing Pérez, quien fue abogado de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). La detención ocurrió el lunes, en el recinto Tres Postes (provincia del Guayas). Ramírez permanecía prófugo de la justicia desde finales del 2010.
El 25 de octubre de ese año, Neptalí y Edwing mantuvieron una riña en la entrada a la Facultad de Jurisprudencia. El abogado recibió un puñetazo, se golpeó en la cabeza al caer al pavimento y quedó inconsciente. La riña se originó luego de que Pérez consiguiera a través de un proceso judicial que las elecciones para la directiva de la FEUE se repitieran. En los primeros comicios la lista B, a la cual pertenecía Edwing, fue derrotada.
Tras la reyerta, la víctima permaneció hospitalizada en estado de coma y 16 días después falleció. Luego de la muerte de Pérez fue emitida la orden de captura contra Neptalí, quien se dio a la fuga.
En 2011 la madre del fallecido, Juana Chévez, realizó las gestiones pertinentes para que Ramírez fuera incluido en la lista de los diez delincuentes más buscados en la provincia del Guayas. En el listado ocupó el puesto siete.
La mañana de ayer, Juan Ramírez e Hilda Loor, padres del detenido, acudieron a la Policía Judicial junto a su abogada, Patricia Castro.
Los progenitores manifestaron su indignación ante la prensa porque consideran que el problema de su hijo se volvió político. Castro indicó que los derechos de su defendido fueron transgredidos y tomará acciones legales al respecto.
Publicado en: El Expreso del 26 de septiembre del 2012.

Foto: Karly Torres de PP el verdadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario