viernes, 15 de marzo de 2013

Universidad de Guayaquil muestra apertura para entregar administración de su hospital al Estado


El vicerrector académico de la Universidad Estatal de Guayaquil, José Apolo Pineda, señaló este miércoles que la institución que representa está abierta a conversar con las autoridades del Ministerio de Salud para dar viabilidad al traspaso de la administración del Hospital Universitario al Estado.
El pronunciamiento de Apolo se da dos días después de la advertencia del Primer Mandatario de expropiar el Hospital del Alma Mater porteña para utilidad pública.
“Hemos conversado con el rector (Carlos Cedeño Navarrete) esta mañana y ratificamos que la Universidad Estatal de Guayaquil está abierta a las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Salud del Ecuador y el Presidente de la República. La Universidad está predispuesta a colaborar en la solución de los problemas de salud del país”, manifestó Apolo.
Recordó que meses atrás hubo conversaciones entre la Universidad de Guayaquil y el Estado, “pero en algún momento se detuvieron y ahora esperamos retomarlas inmediatamente”.
Apolo reconoció la facultad constitucional del Presidente Correa para expropiar el nosocomio de la universidad local con finalidad pública, pero no considera necesario llegar a ese punto.
“Esta tarde volveremos a reunirnos con el rector y seguramente se establecerán contactos con representantes del Gobierno Nacional para establecer fechas de conversaciones para llegar a los acuerdos que correspondan. Pero hay una total apertura de la universidad en este tema”, ratificó.
Fuente: ANDES
Publicado en CRE Satelital del 13 de marzo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario