martes, 15 de octubre de 2013

Alumnos de la Universidad de Guayaquil se toman sus instalaciones

700 estudiantes de la Universidad de Guayaquil, extensión Santo Domingo, se tomaron esta mañana las instalaciones del colegio Latino, donde funciona la entidad, para apoderarse de los documentos que reposaban en secretaría.
Esta acción fue parte de la protesta que los alumnos han realizado desde hace días atrás ante las autoridades de la sede, debido a que se sienten perjudicados e inhabilitados para  matricularse en el próximo período académico, "porque sus notas no constan en el registro de la matriz en Guayaquil" así como varios nombres desde hace dos años,  manifestó Wilmer Llamatambi, vicepresidente del Consejo Estudiantil.
Según el estudiante, del Sexto Nivel de Informática, varios de sus compañeros habían asistido hasta la matriz y se encontraron con la novedad y por ello junto a 20 líderes de los paralelos, quienes hicieron la convocatoria masiva, se reunieron y resolvieron en tomar toda la documentación existen en la Secretaría y llevarlas hasta una oficina del Consejo Estudiantil, tal como ocurrió.
También se llevaron archivadores y computadoras. "Todos los 700 estudiantes asumimos esta responsabilidad", expresó Leonardo Paladines, presidente del Consejo, quien manifestó que harán una auditoría de todos los documentos y luego tomarán una resolución.
Publicado en El Diario del domingo 6 de octubre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario