jueves, 3 de octubre de 2013

Senescyt llama la atención a las autoridades de Universidad de Guayaquil

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), rectora de la educación superior, culpó directamente a las autoridades de la Universidad de Guayaquil por no solucionar el problema de los estudiantes de Administración, quienes el jueves pasado se amanecieron en las inmediaciones de la facultad para exigir se legalice su matrícula.
Marcos Surati, decano de la facultad, dijo que el problema se debe a que se está interconectando el sistema informático de la unidad académica al de la Universidad. El inconveniente se solucionaría entre esta y la otra semana.
El Senescyt indicó, mediante boletín de prensa, que “resulta difamatorio y totalmente falso atribuir las fallas al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión o a cualquier sistema de la Senescyt”.
Aseguró que es responsabilidad de las universidades gestionar notas, cargarlas al sistema, brindar celeridad, agilidad y calidad en el servicio, “mucho más si se trata de un centro de estudios tan numeroso donde acuden a formarse decenas de miles de estudiantes”.
La Senescyt exhortó a la Universidad que solucione los inconvenientes de gestión administrativa que atraviesan y den a los estudiantes una atención de primer nivel.
Apunte
Otros reclamos
Profesores
El 5 de septiembre, en las afueras del rectorado, cerca de 200 profesionales, entre docentes y jubilados, mostraron su desacuerdo al incremento del 5,41% en sus sueldos. El descontento sigue.
Publicado por: El Universo del Sabado 14 de septiembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario