lunes, 24 de febrero de 2014

Intervención de Universidad de Guayaquil se alargará.

La Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil prorrogará un año más sus funciones, anunció Jorge Kalil, presidente de esta entidad. Esto debido a que hay procesos que deben ejecutarse e implementarse dentro del campus.
“Con seguridad el tamaño de la universidad amerita doce meses más y posiblemente recién dejemos sentadas las bases. La meta debería ser apuntar a lo más alto y eso no lo logras de un día para otro”, dijo Kalil.
El 23 de octubre pasado, el Consejo de Educación Superior (CES) anunció la intervención de la universidad por irregularidades administrativas y académicas.
Además, el interventor explicó que en los próximos días iniciarán el proceso para la adjudicación de obra para la readecuación de aulas y baños de las facultades de Jurisprudencia, Filosofía, Psicología, Ciencias Administrativas, Medicina, Odontología y Educación Física.
Kalil manifestó que las otras facultades se acogerán paulatinamente a este proceso de readecuación, pero todo dependerá de las gestiones de las autoridades universitarias.
“Hemos visto de palabra un apoyo de la intervención, pero ya de hecho vemos que las cosas no van a la velocidad que quisiéramos. Lamentablemente, el tiempo nos apremia y nos obliga a pedir que las cosas se hagan ya”, mencionó.
En la última semana se realizó el cambio en la dirección de Talento Humano. Gerardo Santillán dejó este cargo que ahora lo dirige Esperanza Salazar.
Kalil reiteró que se reducirá el personal administrativo de la institución y que para esto se analizarán los casos en las áreas correspondientes.
“Estamos determinando justamente cuál va a ser la estructura con la que va a quedar la Universidad de Guayaquil. Con seguridad, en el neto van a reducir los trabajadores”, dijo.
El interventor aspira a tener una universidad transformada en lo físico y en lo académico. Para esto se pretende utilizar el dinero destinado en el presupuesto del 2014, estimado en más de $ 200 millones.
“Acá nosotros vamos a ejecutar el 100% del presupuesto y vamos a tratar de recuperar los fondos de los años anteriores para ejecutarlos y también vamos a tocar la puerta y decir que tenemos muchas cosas más y queremos poner a esta institución en el primerísimo nivel y de esa manera que puedan venir recursos adicionales”, manifiesta.
Actualmente se trabaja en la construcción de la plaza central en la institución. No dejaremos de soñar en una mejor Universidad de Guayaquil y ante eso habrá muchos proyectos de primerísima línea que iremos solicitando”.
Jorge Kalil
Interventor
Publicado en El Universo del sabado 22 de febrero del 2014
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/22/nota/2216701/intervencion-u-guayaquil-se-alargara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario