lunes, 16 de diciembre de 2013

El CES presentó el plan de excelencia para la Universidad de Guayaquil.


El Consejo de Educación Superior (CES) presentó la mañana de este jueves 12 de diciembre el plan de excelencia para la Universidad de Guayaquil. 

Este centro de estudios, el más grande del país, está intervenido desde octubre pasado tras denuncias por irregularidades administrativas y académicas. 

A través de este plan las autoridades ofrecen mejorar la investigación, la infraestructura, la capacitación docente y el manejo presupuestario de esta universidad, que además fue ubicada en la categoría D en la última evaluación nacional. 

Entre las metas planteadas los interventores aumentar la cantidad de docentes con doctorados (de seis que existen actualmente a 60). Además, ejecutarán 20 programas y proyectos de investigación. Y el 100% de las carreras tendrá programas de vinculación con la comunidad, como señalaron las autoridades de educación superior. 

En el área académica, el plan ordenará la oferta actual de carreras conforme a la pertinencia nacional, es decir con criterios de formación profesional y científica. También se mejorará la oferta de posgrados. 

Para transparentar el manejo presupuestario conformarán comités de ética. Y está en análisis una redistribución de los presupuestos por facultades, con criterios de pertinencia. 

En cuanto a infraestructura planifican aumentar y mejorar los espacios para profesores a tiempo completo, actualizar las bibliotecas e implementar tecnologías. Para estos cambios destinarán un presupuesto de USD 42 millones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/sociedad/CES-UniversidaddeGuayaquil-excelencia-plan-educacion_0_1046295531.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicado en Diario El Comercio del jueves 12 de diciembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario