jueves, 5 de diciembre de 2013

Remueven a titular de recursos humanos de la Universidad de Guayaquil

No terminan las malas noticias para la universidad de guayaquil, que alberga más de 60 mil estudiantes. Hoy se anunció la separación definitiva de Martha Aguilera, directora de Talento Humano del centro de estudios.
 
La Comisión Interventora del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) argumentó que su salida se dio ante la falta de colaboración e irregularidades en manejos del personal.
 
Pero los cambios no terminan allí; sus miembros anunciaron que dentro de su plan de excelencia se equiparará sueldos de maestros y se cancelará a 176 jubilados que demandaban el pago de sus liquidaciones. Sin embargo, no todos los jubilados entran a ese grupo; uno de ellos, Pablo Guerrero, comenta que alrededor de 700 jubilados reclaman sus haberes desde hace cuatro años 9 meses, y que disponen de una sentencia favorable.
 
Las autoridades mostraron su satisfacción por el avance en la devolución de los dineros cobrados sin autorización a los estudiantes, y enfatizaron en que nadie quedará al margen de las investigaciones.
 
Finalmente, descartaron que detrás de la deficiente calificación (categoría 'D') que recibió la universidad, por su desempeño académico y administrativo, existan intereses políticos.

Publicado por Ecuavisa del miercoles 4 de diciembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario