lunes, 16 de diciembre de 2013

Reorganizarán carreras en Universidad de Guayaquil.

Reorganizar la oferta académica, subir de 128 a 600 MB de ancho de banda el servicio de internet y aumentar en un 30% la participación de mujeres en la docencia y dirección, forman parte de las acciones del plan de excelencia para la intervenida Universidad de Guayaquil.
Este plan fue presentado ayer por Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora. Junto a él estuvieron René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; y Enrique Santos, presidente de la Comisión de Seguimiento de la intervención.
“Los recursos no han sido problema, el problema es dónde estamos poniendo esta inversión (...). El presupuesto en un año de la Universidad de Guayaquil es el doble que toda la inversión pública de todos los cantones del Guayas con excepción de Guayaquil”, manifestó Ramírez.
Lobeila Cisneros, encargada de la parte académica de la intervención, anunció que se desarrollará un modelo de pasantías o prácticas profesionales que beneficie a los sectores rurales y urbano marginales.
El plan de excelencia se lo podrá descargar a partir de la próxima semana desde la página web del Consejo de Educación Superior. Entre las 200 páginas de este documento se destaca, además, el equipamiento de laboratorios y la creación de un sistema de seguimiento para los graduados.
Durante la ceremonia de presentación se firmaron tres convenios de colaboración. El primero con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, otro con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y el tercero con la Escuela Politécnica de Litoral. Este último servirá para el fortalecimiento de los procesos académicos de la Universidad.
Alfredo Palacio, expresidente de la República; Guillaume Long, ministro Coordinador de Talento Humano, y directivos de otras universidades estuvieron entre los 250 invitados en la Casona Universitaria.
 Personal: Recursos
Remoción de funcionarios
Desde la próxima semana, se tiene previsto el cambio de varios trabajadores en las áreas que más problemas presentan en la universidad.
Presupuesto
Para los cambios en formación, investigación, vinculación y administrativos que se proponen en el plan de excelencia de la Universidad de Guayaquil se destinaron $ 42 millones.
Publicado en Diario El Universo del viernes13 de diciembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario