martes, 22 de julio de 2014

El Rector de la Universidad de Guayaquil renunció a su cargo


Carlos Cedeño Navarrete, rector de la Universidad de Guayaquil, quien termina su periodo directivo el 27 de este mes, presentó este lunes 21 de julio la renuncia a su cargo. 

La decisión se compartió con los decanos y subdecanos de la institución en sesión de consejo universitario, por parte del rector subrogante, José Apolo, quien reemplaza a Cedeño mientras toma los 60 días correspondientes a sus vacaciones. 

Luego de conocer la renuncia de Cedeño, el decano de la facultad de Jurisprudencia, Xavier Garaicoa, mocionó solicitar un documento por parte del rector saliente donde rinda cuentas de su gestión del cargo que desempeña desde el 27 de julio del 2009. 

La moción fue sometida a voto y ganó con 42 votos a favor, tres de abstención y ninguno en contra.

Además, se le solicitará a Cedeño presentarse en el consejo el próximo 27 de julio, con el informe correspondiente. La universidad debería haber elegido ya nuevas autoridades para reemplazar a las salientes este domingo próximo, mediante un proceso de elección democrática. 

Sin embargo, estas elecciones aún no se realizan. Jorge Kalil, interventor de la universidad, dice que se debe a que la institución no cuenta con un estatuto y con reglamentos para llevar a cabo las elecciones correspondientes. 

Luego de la salida de las autoridades, se elegirán administradores temporales hasta que se elabore un estatuto y el proceso de votación pueda realizarse con normalidad. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/tendencias/rector-universidad-guayaquil-renuncio-cargo.html.
Publicado en el Diario El Comercio del día Lunes 21 de julio del 2014.


http://www.elcomercio.com/tendencias/rector-universidad-guayaquil-renuncio-cargo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario