martes, 22 de julio de 2014

Rector de la Estatal ‘debe dar informe’

“El rector Carlos Cedeño renunció”. Esta frase era parte ayer de las conversaciones de estudiantes y profesores de la Universidad de Guayaquil. El vicerrector académico, José Apolo –a cargo del Rectorado mientras Cedeño tomaba vacaciones– confirmó esta noticia en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario.
En la sala de sesiones se vivió un ambiente tenso, de murmullos y de dudas. Parte de las autoridades dijo que desconocía de la renuncia, que no había recibido el documento. Apolo indicó que por motivos personales Carlos Cedeño había tomado aquella decisión.
Uno de los primeros en tomar la palabra fue el decano de la facultad de Jurisprudencia, Xavier Garaicoa. Él propuso que se exija al rector Carlos Cedeño que entregue un informe de su gestión, durante el periodo 2009-2014.
Después de más de dos horas de exposiciones de varios de los asistentes, se resolvió solicitar a Cedeño que comparezca el domingo 27 de julio para que rinda cuentas sobre su administración. La resolución tuvo 42 votos a favor y 3 abstenciones.
Este mismo día, los funcionarios académicos electos el pasado 27 de julio del 2009 cesarán en funciones por haberse cumplido su tiempo de mandato.
En la sesión del 27 de julio se analizarán las alternativas que se podrían implementar para evitar que la Universidad Estatal se quede sin autoridades.
42
miembros

del Consejo Universitario votaron a favor para solicitar informe a rector Carlos Cedeño.
Publicado en el Diario El Universo del día martes 22 de julio del 2014 
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/07/22/nota/3266546/rector-estatal-debe-dar-informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario