martes, 2 de octubre de 2012

Cientos de estudiantes pugnan por cupo para un curso de enfermería


Cientos de estudiantes pernoctaron en los exteriores de la Universidad de Guayaquil para conseguir un cupo y acceder al curso de enfermería. El certificado que reciben los estudiantes cuando finalizan el curso no esta avalado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt). 

Comenzaron a llegar la tarde del domingo y a medida que transcurrieron las horas llegaban más aspirantes a la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil. 

Cansada por la mala noche  estaba Ruth Salazar, quien cuenta que como no aprobó el examen de ingreso de la Senescyt para la licenciatura en enfermería, ahora solo hará el curso que dura cinco meses.

Estos cursos de enfermería, no están avalados por la Senescyt, debido a que no corresponden a una carrera de tercer nivel.

Cualquier persona que desee tomar este curso lo podrá hacer, así lo indica la directora de la escuela Rosa Riofrío. 

Además, asegura que al término de los cinco meses de estudio los alumnos reciben un certificado respaldado únicamente por la Escuela de Enfermería.

El cupo es de 200 personas. Los aspirantes deberán rendir una prueba de ingreso para iniciar clases  en enero próximo, además de pagar 40 dólares por la inscripcicón y 120 de mensualidad.

Publicado en: Ecuavisa del Lunes 01 de Octubre de 2012

http://www.ecuavisa.com/noticias/noticias-regionales-costa/61710-cientos-de-estudiantes-pugnan-por-cupo-para-un-curso-de-enfermeria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario